Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3029
Título: Los valores humanos para fortalecer el desarrollo social en estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica “Francisco De Miranda”, Comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Apolinario Borbor, Liliana Maribel
Palabras clave: VALORES HUMANOS;FORTALECER;DESARROLLO;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Apolinario Borbor, Liliana Maribel (2015). Los valores humanos para fortalecer el desarrollo social en estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica “Francisco De Miranda”, Comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 167p.
Resumen: El presente trabajo está dirigido a exponer las consideraciones fundamentales acerca de la falta de VALORES HUMANOS para mejorar y emprender acciones sobre problemas de los estudiantes que afectan el desarrollo en la enseñanza aprendizaje dentro del desarrollo social, con estudiantes organizados conscientes de que los procesos de responsabilidad para el respeto son claves para el aprendizaje en valores humanos, porque constituye uno de los componentes muy determinante en el centro educativo para alcanzar los objetivos y metas propuestas, motivándolos a hacer más de lo que se espera de ellos. Los efectos del mismo se logran por la formación desde temprana edad, y por la estimulación intelectual que se ejecuta en conjunto para una mejor participación y ejecución de medidas de adaptación hacia el cambio de la calidad educativa de los educandos, sobre esta base se considera que la puesta en práctica de un proyecto de acción educativa, dirigida al mejoramiento de valores humanos, donde habrá una mejor comunicación y una herramienta para un futuro digno, constituyéndose en una alternativa para el desarrollo social, y les permita orientarse hacia un pensamiento global y una acción local, sabiendo que es, en el propio entorno donde cada niño o niña pone a prueba las nuevas posibilidades de cambios. La estructuración de talleres sobre valores humanos para el desarrollo social, elaborada con este propósito, posee un correcto ajuste y relaciones entre sus partes y responde a las exigencias en la comunidad educativa en la actualidad, pues contribuye a elevar el desarrollo social de los educandos, además se aportó dentro del marco legal y lo que indica la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el Código de la Niñez y la Adolescencia que son leyes que amparan de manera equitativa a esta parte vulnerable de nuestra sociedad. Para encaminar el proyecto se utilizó estrategias que están dentro del enfoque predominante de la investigación, por tal motivo es factible que se realice la estructuración de talleres relacionados con los valores humanos para el desarrollo social en la Escuela de Educación Básica “Francisco de Miranda” de la comuna Valdivia, parroquia Manglaralto en la provincia Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3029
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0156.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons