Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3033
Title: Recursos didácticos para estudiantes con necesidades educativas especiales de quinto grado de la escuela de educaciòn bàsica “Teodoro Wolf”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.
metadata.dc.contributor.advisor: Parrales Loor, Gina
Authors: Vera Cacao, Delia Margarita
Keywords: RECURSOS;DIDÁCTICOS;ESTUDIANTES;ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Vera Cacao, Delia Margarita (2015). Recursos didácticos para estudiantes con necesidades educativas especiales de quinto grado de la escuela de educaciòn bàsica “Teodoro Wolf”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas 110p.
Abstract: A nivel mundial el uso de los recursos didácticos tiene ciertos inconvenientes, anteriormente se aplicaba la educación tradicional donde en muy pocas ocasiones se utilizaban este tipo de materiales, causando esto un problema en la educación de los estudiantes, existen muchos educadores que tienen a la mano los recursos didácticos pero no lo usan. Utilizar este tipo de recursos es un simple acto de descifrado de signos o palabras, es por encima de todo un acto de razonamiento ya que se trata de saber guiar una serie de reflexiones hacia la construcción de una interpretación de creación, por tal razón este proyecto está encaminado a proponer estrategias pedagógicas para el desarrollo del rendimiento en los estudiantes con necesidades educativas especiales de quinto grado de la Escuela de Educación Básica “Teodoro Wolf”, ya que los docentes no utilizan los recursos didácticos adecuados para fomentar el hábito de utilizar correctamente los materiales en cada clase impartida. La investigación tiene un paradigma cuali-cuantitativo, de tipo descriptivo y de campo, y entre los instrumentos y técnicas de recolección de información se utilizaron la entrevista, la encuesta y ficha de observación, los que permitieron identificar las causas y efectos de la problemática. En la propuesta se describen cada una de las actividades y los procedimientos que se deben de seguir para poder aplicarlas, además los docentes tendrán un material de apoyo que servirá de guía para otros docentes, donde los beneficiados serán los estudiantes de quinto grado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3033
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0254.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons