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Title: Plan de comercialización para la Asociación de Apicultores de la Cordillera Chongón Colonche, de la comuna Las balsas, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Caamaño López, Libi Carol
Authors: Solórzano Murillo, Silvia Estefanía
Keywords: COMERCIALIZACIÓN;ASOCIACIÓN;APICULTOR;ADMINISTRACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Solórzano Murillo, Silvia Estefanía(2015). Plan de comercialización para la Asociación de Apicultores de la Cordillera Chongón Colonche, de la comuna Las balsas, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 162p.
Abstract: La presente tesis tuvo como objetivo realizar un plan de comercialización para la asociación de apicultores de la cordillera Chongón Colonche, con el fin de aumentar los índices de ventas, mediante la aplicación de estrategias oportunas que despierten el interés de compra en el mercado meta, en base a una gestión de marca efectiva que genere conocimiento de marca, y por ende estima y preferencia ante la competencia. Para la obtención de la información de fuente primaria, se utilizó como instrumentos: La encuesta y entrevista, además del uso de una guía de observación realizada en la asociación. En el presente estudio se detectó que las estrategias de marketing empleadas en la actualidad no satisfacen en su totalidad los requerimientos de la asociación y las expectativas del mercado meta. La mayor parte de la población estudiada desconoce sobre la asociación, y existe un débil posicionamiento de la marca. La investigación realizada recomienda el diseño de estrategias de comercialización idóneas, basadas en cuatro puntos principales: Gestionar la marca Miel de Abeja Santa Elena, dando a conocer de manera efectiva mediante herramientas publicitarias sobre la oferta de productos de excelente calidad y a precios accesibles, creando así preferencia y estima de marca en el mercado meta; ejecutar el modelo de uso de agentes independientes bajo el modelo de comisión de 10% de comisión a vendedores, con el fin de poder captar la atención de nuevos clientes, y estimularlos a la acción de compra, además de dar a conocer sobre la marca comercial y atributos de los productos; crear interacción dinámica entre la asociación y los clientes, mediante implementación de herramientas de marketing directo diseñadas en base a la investigación de campo realizada; por último generar estímulos positivos en los clientes mediante el empleo de promociones de ventas que creen interés de compra en el mercado meta.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3052
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