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Título: Plan de posicionamiento para la asociación de modistas y sastres Padre Mariano Merchán, del cantón La Libertad provincia de Santa Elena año 2015.
Director: Caamaño López, Libi Carol
Autor: Villavicencio Tomalá, Steven Gastón
Palabras clave: MARKETING;POSICIONAMIENTO;ASOCIACIÓN;ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Villavicencio Tomalá, Steven Gastón (2015). Plan de posicionamiento para la asociación de modistas y sastres Padre Mariano Merchán, del cantón La Libertad provincia de Santa Elena año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 166 p.
Resumen: Este trabajo de investigación es inductivo, deductivo y analítico, tiene como objetivo implementar estrategias adecuadas de promoción y publicidad, a través de la recolección de información que involucre al cliente y a la asociación, para el diseño de plan de posicionamiento de la asociación de modistas y sastres Padre Mariano Merchán, para esto se usó una muestra de 301 habitantes del cantón La Libertad de 24 a 65 años de edad. Las técnicas utilizadas son observación directa a través de una guía de observación sobre el proceso de producción y ventas de los artículos que elabora la asociación, la encuesta a través de un cuestionario de preguntas sobre el conocimiento de la existencia de la asociación, y la entrevista con preguntas abiertas acerca de las necesidades que tienen las socias. Concluyendo que una gran mayoría no conoce la asociación por los pocos años de experiencia que llevan al servicio de la comunidad, pero principalmente por el desconocimiento y falta de publicidad para promocionar los productos y diferentes prendas de vestir que elabora la asociación, es importante recalcar que los socios desconocen las herramientas de posicionamiento del marketing es por esto que se creó un plan de posicionamiento para la asociación de modistas y sastres Padre Mariano Merchán, del cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena, el mismo que tiene como objetivo, identificar los segmentos de mercado más importantes para la asociación, para establecer estrategias de posicionamiento acorde a los clientes, además implementar estrategias en base a las nuevas tecnologías, en busca de la fidelización de los clientes actuales y potenciales, para que estos se han un referente de otros futuros clientes en sus alternativas de elaboración de productos textiles.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3060
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