Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3076
Title: Manual de control interno contable para la Fundación Pro Pueblo, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Panchana Panchana, Margarita
Authors: Salinas Vera, Byron Israel
Keywords: MANUAL;CONTROL INTERNO;CONTABILIDAD;AUDITORÍA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península Santa Elena, 2015.
Citation: Salinas Vera, Byron Israel (2015). Manual de control interno contable para la Fundación Pro Pueblo, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativos. 147p.
Abstract: El presente trabajo se elaboró con la finalidad de diseñar e implementar un manual contable a los inventarios de la Fundación Pro Pueblo en el que se consideran los diferentes procesos administrativos y contables que permita mejorar la eficiencia y efectividad en las actividades. La presente investigación se profundiza en el estudio del marco teórico, donde se fundamentan las diversas conceptualizaciones de autores donde se analiza un proceso que construye el mejoramiento de las actividades que sirva como guía para su posterior desarrollo de la propuesta. La investigación fue diseñada bajo el enfoque no experimental, considerando el medio de recolección de información la encuesta aplicada a los miembros de la entidad, sin entorpecer el desarrollo de sus actividades. En el tercer capítulo se realizó el respectivo análisis e interpretación de los resultados de la información recolectada de la encuesta, pues es indispensable tener el conocimiento general de la situación de la entidad, con lo que se pudo conocer características de gran importancia, como el ineficiente desenvolvimiento de procesos al no contar con el correspondiente manual de funciones y una estructura orgánica funcional que permita tener una mejor designación de funciones departamentales, permitiendo establecer las conclusiones y recomendaciones, para poder plantear adecuadamente el diseño del manual contable para la Fundación Pro Pueblo. El desarrollo de la propuesta se tuvo la necesidad de incorporar la visión, misión, políticas, valores, matriz anual de actividades, la división y distribución de funciones a través de una estructura orgánica funcional y procedimientos de control interno que garantizan el mejoramiento del servicio brindado por la fundación, alcanzando el cumplimiento de objetivos y metas organizacionales establecidas promoviendo las herramientas administrativas requeridas por la fundación Pro pueblo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3076
Appears in Collections:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCA-2015-0045.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,9 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons