Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3079
Title: Manual de control interno contable para la Empresa Comercial Disan del cantón La Libertad provincia de Santa Elena año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Panchana Panchana, Margarita
Authors: Cahuana Matías, Pedro Gustavo
Keywords: MANUAL;CONTROL INTERNO;CONTABILIDAD;AUDITORÍA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península Santa Elena, 2015.
Citation: Cahuana Matías, Pedro Gustavo (2015). Manual de control interno contable para la Empresa Comercial Disan del cantón La Libertad provincia de Santa Elena año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 189 p.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo resolver la problemática sobre la incidencia de la gestión contable en los desajustes de inventarios de la empresa comercial Disan mediante herramientas metodológicas para proponer mejoras en su administración y contribuir al fortalecimiento de la gestión contable de la empresa, a través de lineamientos, parámetros y directrices que se reflejan en el manual de control interno contable, ésta propuesta incorpora nuevos procesos para garantizar el manejo eficiente de los recursos primordiales en la institución, la misma que se comprobará mediante monitoreo de las actividades y la aplicación de normativas realizadas en la misma. Mediante éste estudio se analizó el comportamiento de cada uno de los involucrados como son: propietario, trabajadores, proveedores y clientes en general que son la fuente relevante suministradoras de información para el desarrollo de ésta la investigación. En el marco teórico se estableció la fundamentación teórica, se utilizaron conceptos científicos relacionados a las dos variables: gestión contable y desajustes de inventarios con cada una de sus dimensiones e indicadores para dejar en claro cada una de sus definiciones. La metodología que se utilizaron en este trabajo de investigación fue la aplicación de instrumentos como la observación, encuestas y entrevistas para cerciorarse que la información obtenida sea relevante y actualizada; así mismo se realizó el respectivo análisis con la interpretación de los resultados que abalizan la situación real que actualmente tiene la empresa. Con la ejecución de la propuesta se pretende beneficiar a los clientes, trabajadores y propietarios de manera que los clientes cuenten con productos en óptimo estado, los trabajadores y propietarios cumplan con las metas propuestas y percibir la utilidad deseada.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3079
Appears in Collections:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCA-2015-0047.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons