Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3082
Title: Manual de control interno al área contable de la academia naval cap. Leonardo Abad del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Panchana Panchana, Margarita
Authors: Segura Vera, Luis Adrián
Keywords: MANUAL;CONTROL INTERNO;CONTABILIDAD;AUDITORÍA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Segura Vera, Luis Adrián (2015). Manual de control interno al área contable de la academia naval cap. Leonardo Abad del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 145p.
Abstract: El siguiente trabajo de titulación, consiste en el diseño de un manual de control interno al área contable para la Academia Naval Cap. Leonardo Abad ubicada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, el mismo que contribuirá a mejorar las actividades dentro del departamento de la institución, así como la relevancia que tiene la gestión contable sobre los estados financieros. Actualmente la institución no cuenta con un conjunto de políticas, normas y procedimientos que regulen el manejo de las cuentas contables, se determina que es de vital importancia la implementación de un manual de control interno que permita preparar eficientemente los estados financieros a final de cada período, considerando una información relevante, confiable y veraz, para que así la administración pueda tomar decisiones oportunas a favor de la institución. En el proceso del desarrollo del trabajo se consideraron métodos y técnicas de investigación con el propósito de llegar a conocer las causas del problema y los posibles efectos que estos generen, se realizaron encuestas al personal del área contable así como la respectiva evaluación de control enfocándonos al sistema de control COSO, instrumentos que nos permitieron conocer y determinar que un manual de control contable con políticas y la respectiva normativa, ayudará a fortalecer la gestión contable de la Academia Naval Cap. Leonardo Abad, permitiendo así mejorar los procesos contables, presentando información razonable y confiable que permita a los máximos directivos tomar decisiones en base a los resultados económicos obtenidos durante y al final de un período contable determinado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3082
Appears in Collections:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCA-2015-0050.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,9 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons