Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3083
Título: Estrategias de acción interinstitucional para la recuperación histórica y cultural de los sectores tradicionales de la cabecera Cantonal de Santa Elena, año 2014
Director: Catillo Beltrán, Oswaldo
Autor: Alejandro Jaya, Blanca María
Palabras clave: ESTRATEGIAS;ACCIÓN;INTERINSTITUCIONAL;RECUPERACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Alejandro Jaya, Blanca María (2015). Estrategias de acción interinstitucional para la recuperación histórica y cultural de los sectores tradicionales de la cabecera Cantonal de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de salud. 101p.
Resumen: El trabajo de titulación contiene un análisis sobre la cultura y manifestaciones culturales de los barrios tradicionales (Galápagos, Crucita, Rocafuerte y Otto Arosemena) del cantón Santa Elena; mediante revisión bibliográfica se obtuvo las teorías y conocimientos acerca de los temas a relacionarse y estos son: estrategias de acción, recuperación histórica y cultural; se abordaron temas sobre desarrollo comunitario a través de involucrar a los sectores mencionados además de revisar el término de cultura y cómo esta influye y desarrolla a los sectores sociales; además se revisó el tema de identidad cultural así como las formas en que el gobierno central ha tomado medidas en la ley para que se pueda abordar este tema y el cómo benefició a otros tantos sectores. Se hizo un diagnóstico situacional de cada barrio revisando sus formas de organización, los recursos que poseen y además las manifestaciones que aún perseveran frente a los conceptos de aculturación, pérdida de identidad hace de la propuesta se planteen soluciones de este problema para los cuales se diseñaron estrategias interinstitucionales de participación ciudadana de los barrios mencionados, la ejecución de talleres y charlas sobre el mantenimiento vivo de la historia de estos sectores tradicionales conservando la identidad de sus conglomerados y de su memoria histórica.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3083
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0027.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons