Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3087
Title: Programa comunitario para el desarrollo sostenible de los huertos familiares, comuna sitio nuevo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Laínez Quinde, Amarilis
Authors: Amaya Moreno, María Cristina
Keywords: PROGRAMA;COMUNITARIO;DESARROLLO;FAMILIARES
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Amaya Moreno, María Cristina (2015). Programa comunitario para el desarrollo sostenible de los huertos familiares, comuna sitio nuevo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de salud. 126p.
Abstract: El presente trabajo de investigación pretende mediante la aplicación de estrategias mejorar las condiciones de vida de las personas involucradas en los huertos familiares de la Comuna Sitio Nuevo del Cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, quienes desde tiempos ancestrales han trabajado en temas de agricultura y por ende en su mayoría han desarrollado huertos familiares para su consumo propio o para venta. Las personas dedicadas a esta actividad no han tenido la ayuda y apoyo necesario para desarrollarse como tal, razón por la cual muchos de los involucrados han optado por dejar esta técnica o no desarrollarla tal como se debe. La necesidad de tratar de resolver esta problemática ha llevado a que se plantee esta propuesta de programa comunitario en este caso a nivel micro, sin embargo el reto es trabajar fuerte para impulsar y sacar adelante esta actividad y poder aplicar estrategias macro-económicas en beneficio de toda la comunidad y por ende de la provincia en general. La propuesta a más de facilitar las estrategias necesarias, propone desarrollar un modelo asociativo para la comunidad, el mismo que guiado por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria permitirá mejorar y consolidar los procesos de cultivo, cosecha y comercialización de los productos que se dan en los huertos familiares.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3087
Appears in Collections:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TOD-2015-0029.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons