Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3092
Título: Plan de ordenamiento territorial para el desarrollo social del barrio los Tulipanes del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: García Espinoza, Lupe
Autor: Arias Villón, Juan Francisco
Palabras clave: PLAN;ORDENAMIENTO;TERRITORIAL;DESARROLLO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Arias Villón, Juan Francisco (2015). Plan de ordenamiento territorial para el desarrollo social del barrio los Tulipanes del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de salud. 136p.
Resumen: El presente trabajo previo a la obtención del título de Licenciado en Desarrollo Comunitario ha sido elaborado con la finalidad de iniciar el proceso de cambio en el barrio Los Tulipanes, este estudio se realiza en base a fuentes escritas e investigación de campo, el plan constituye el inicio para la orientación hacia el desarrollo que busca este sector, con aportes técnicos, la participación de los involucrados e interesados para la formulación de una propuesta escrita que sirva de apoyo para el barrio, orientada hacia la mejora de su crecimiento productivo y el apoyo al desarrollo local. Se describen los antecedentes de los asentamientos humanos irregulares, los problemas que han ido generando y la influencia que tienen en el medio; se considera que el plan de ordenamiento territorial (PDOT) es necesario para realizar un análisis de las condiciones socio – económicas del sector, la importancia, características y demás aspectos necesarios para elaborar el PDOT para el barrio Los Tulipanes del cantón La Libertad; además es importante considerar la fundamentación legal que respalda la propuesta y un análisis del marco contextual. El diagnóstico para el proceso de la investigación implicó un conjunto de técnicas, diálogos aplicados en el censo, se usó la muestra que resulta del total de la población del barrio y que permite la recolección de la información, procediendo luego a su análisis e interpretación de resultados para efectuar las respectivas conclusiones y recomendaciones. Finalmente se desarrolla la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial para el barrio Los Tulipanes la misma que sigue la metodología de SENPLADES y tiene por objetivo, analizar cada una de las necesidades que tiene el barrio a través de los sistemas citados y determinar cuáles serían las estrategias a seguir para dar solución a la problemática existente en el sector.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3092
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0031.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons