Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3097
Título: Programa organizacional y metodógico para el mejoramiento de los resultados de proyecto educación básica para jovenes y adultos de la Parroquia Salinas Cantón Salinas
Director: Lamas Gonzalez, Margarita
Autor: Bravo Burgos, Jimmy
Palabras clave: PROGRAMA;ORGANIZACIÓN;METODOLOGICO;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Bravo Burgos, Jimmy (2015). Programa organizacional y metodógico para el mejoramiento de los resultados de proyecto educación básica para jovenes y adultos de la Parroquia Salinas Cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de salud. 103p.
Resumen: El Ministerio de Educación del Ecuador implemento en el año 2007 el programa nacional de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (EBJA), el cual a través de un conjunto de mecanismos técnicos, académicos, administrativos y de gestión atiende en las 24 provincias del país, en sus diferentes cantones y parroquias con el objetivo de erradicar y disminuir la tasa de analfabetismo en el país. La puesta en marcha del Proyecto Educación Básica Para Jóvenes y Adultos a despertado el interés del autor de la presente tesis con el tema: Programa organizacional y metodológico para el mejoramiento de los resultados del Proyecto Educación Básica para Jóvenes y Adultos en la parroquia Salinas del cantón Salinas en el año 2015, en el estudio se plantean los siguientes objetivos: determinar los sustentos teóricos y metodológicos que proponen a la alfabetización como un medio para el mejoramiento de las condiciones de vida de los alfabetizados, definir los instrumentos, indicadores, variables y técnicas de investigación que mediante su aplicación permitan conocer las limitantes del proceso educativo, caracterizar las fortalezas y debilidades del programa de alfabetización desde la perspectiva del ciudadano que ha sido parte del proceso educativo y finalmente diseñar un programa organizacional y metodológico para el mejoramiento de los resultados del proyecto educación básica para jóvenes y adultos en la parroquia Salinas del cantón Salinas en el año 2015.La hipótesis planteada fue: un programa organizacional y metodológico permitirá mejorar los resultados del proyecto EBJA. El producto de esta tesis está compuesto por tres capítulos cuales se detallan más adelante.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3097
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0036.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons