Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3099
Title: Modelo de emprendimiento de desarrollo social para la organización de la asociación de mujeres emprendedoras del barrio Guayaquil de la parroquia San José de Ancón cantón Santa Elena 2014 – 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Lamas González, Margarita
Authors: Espinoza Bersoza, Daissy María
Keywords: MODELO;EMPRENDIMIENTO;DESARROLLO;ORGANIZACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Espinoza Bersoza, Daissy María (2015). Modelo de emprendimiento de desarrollo social para la organización de la asociación de mujeres emprendedoras del barrio Guayaquil de la parroquia San José de Ancón cantón Santa Elena 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 135p.
Abstract: El presente trabajo tiene como finalidad proponer un modelo de emprendimiento de desarrollo social para el mejoramiento organizacional de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del barrio Guayaquil, el mismo que ayuda en la vida social y que enriquece sus conocimientos, además es una herramienta en todas las esferas, tanto política, social y cultural. El marco teórico que se presenta en el trabajo realizado tiene como base varios criterios de diferentes investigadores, reconocidos internacionalmente en las especialidades a fines al objeto de estudio, los mismos que ayudaron con el aporte de conocimientos al desarrollar la investigación, obteniendo de esta manera datos específicos. En la metodología para llevar a cabo el presente estudio se utilizaron métodos teóricos: histórico lógico, análisis–síntesis y modelación; como métodos empíricos: observación, entrevista, encuesta y como métodos matemáticos se utilizó el análisis porcentual. Estos métodos permitieron hacer un estudio profundo de la situación de la Asociación Mujeres Emprendedoras del barrio Guayaquil de la parroquia San José de Ancón en su desarrollo social y organizativo; detectando una serie de limitaciones e insuficiencias, llegando a la conclusión de ejecutar un modelo organizacional, el mismo que consta de 4 líneas estratégicas entre las cuales se destacan las siguientes: Línea Estratégica 1: Caracterización y Vida Jurídica de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de la parroquia San José de Ancón. Línea Estratégica 2: Estructura Organizacional de la Asociación de Mujeres Emprendedoras. Línea Estratégica 3: Planificación de los Proyectos de emprendimiento de desarrollo social. Línea Estratégica 4: Evaluación y control.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3099
Appears in Collections:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TOD-2015-0042.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO848,71 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons