Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3117
Title: Modelo de gestión de un observatorio de participación ciudadana, en las organizaciones sociales del barrio Chimborazo del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015
metadata.dc.contributor.advisor: Olives Maldonado, Juan Carlos
Authors: Montenegro Morales, Justo Jacinto
Keywords: MODELO DE GESTIÓN;OBSERVATORIO;PARTICIPACIÓN CIUDADANA;ORGANIZACIONES
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Montenegro Morales, Justo Jacinto (2015). Modelo de gestión de un observatorio de participación ciudadana, en las organizaciones sociales del barrio Chimborazo del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de salud. 148p.
Abstract: El Modelo de Gestión de un Observatorio, se orienta a promover a los socios y habitantes de las organizaciones sociales, apliquen esta herramienta como un derecho para el logro de sus objetivos o propósitos, mediante acciones coordinadas en el cumplimiento de sus compromisos, que asegure el proceso ascendente de su organización. La investigación se realizará en el Barrio Chimborazo del Cantón Santa Elena. El propósito de este estudio es crear e implementar un modelo de Observatorio ciudadano, que permita cumplir con los mecanismos de participación ciudadana, y con otra instancia de control social estipulado en la Ley. Esta investigación revisó categóricamente la temática que cimentó la estructuración del mismo, con experiencias de similares entidades en Latinoamérica, presentando como ejemplo un primer monitoreo analítico cuantitativo y cualitativo a medios locales. La intención de estructurar este Observatorio en las organizaciones sociales del sector es: proveer de una herramienta práctica y establecer al proyecto como un espacio de análisis a la actividad mediática de la provincia, región o país, según fuere el caso, con la principal aspiración de influir sobre el mejoramiento de la convivencia social. La propuesta está sustentada en técnicas de investigación y análisis, contiene una estrategia de administración organizacional aplicable a la institución, un plan sistemático para el fortalecimiento del flujo de información y la participación ciudadana, y la implementación de nuevas herramientas. La investigación ordena la gestión con el gobierno local y plantea el sistema adecuado para alcanzar resultados positivos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3117
Appears in Collections:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TOD-2015-0056.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,41 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons