Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3127
Título: Plan organizacional de participación y acción social de la Asociación de Mujeres del barrio Sindicato de Sales del cantón Salinas, 2015.
Director: Laínez Quinde, Amarilis
Autor: Ramírez González, Sofía Victoria
Palabras clave: ORGANIZACIÓN;PARTICIPACIÓN;ASOCIACIÓN;ACCIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Ramírez González, Sofía Victoria (2015). Plan organizacional de participación y acción social de la Asociación de Mujeres del barrio Sindicato de Sales del cantón Salinas, 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 119p.
Resumen: En la actualidad la mujer enfrenta nuevos retos en el desarrollo de la sociedad, formando parte activa en el mejoramiento de las instituciones para lograr solucionar integralmente problemas comunes que cada sector tiene. Actualmente la intervención de la mujer juega un papel importante en las actividades sociales, demostrando responsabilidad en el accionar diario desde cada actividad en la que se encuentra inmersa. El presente trabajo de investigación persigue el fortalecimiento del proceso de gestión de la planificación de actividades del barrio Sindicato de Sales del cantón Salinas, en el cual se determinó una estructura organizativa y funcional acorde a los indicadores establecidos en la misión y visión de un plan de gestión organizacional, para lo cual se establecieron estrategias de participación que permitieron superar las debilidades de la asociación de mujeres del barrio, para promover la participación activa de aquellas mujeres, basándose en la teoría del empoderamiento de la mujer en las actividades de desarrollo; en la cual se establece que la mujer es un agente generador de cambio social así como de desarrollo local; la presente tesis realiza un análisis cuantitativo y cualitativo de la participación ciudadana y política de las mujeres del sector barrial, concluyendo así que existe una necesidad de que las mujeres afronten los problemas que las afecten o no directamente. Este plan se lo diseña en base al marco referencial, considerando mejorar el accionar de la directiva y la participación de la asociación de mujeres, rescatando la identidad y derechos de la mujer, que beneficie directamente al desarrollo del barrio Sindicato de Sales del cantón Salinas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3127
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0067.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO812,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons