Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3140
Title: Estrategias de liderazgo para el fortalecimiento de la participación ciudadana de los jóvenes de la Comuna El Tambo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Alejandro Lindao, Carola
Authors: Tomalá Pilatasig, José Julián
Keywords: ESTRATEGIAS;LIDERAZGO;FORTALECIMIENTO;PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Tomalá Pilatasig, José Julián (2015). Estrategias de liderazgo para el fortalecimiento de la participación ciudadana de los jóvenes de la Comuna El Tambo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de salud. 118p.
Abstract: La comunidad de El Tambo es una comuna perteneciente al Cantón Santa Elena, en la misma se puede palpar que no existen lideres jóvenes, empoderadores con una iniciativa por participar en actividades colectivas o de estar al frente de un grupo, por ende el presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, Diseñar estrategias de liderazgo mediante políticas públicas para el fortalecimiento de la participación ciudadana de jóvenes, en la comunidad El Tambo Cantón Santa Elena, a través de estrategias de liderazgos que contribuyan a una participación ciudadana efectiva en los jóvenes de la localidad. Así como también detallar la conceptualización teórica de los temas de estrategias de liderazgo, participación ciudadana, y sus características principales de la investigación, y de las variables a utilizar, igualmente se cimentara el marco referencial haciendo alusión a otros modelos que corroboren el trabajo de investigación, fundamentación situacional, el área donde se realiza la investigación, y términos legales referidos a la participación de los ciudadanos y sus políticas públicas, en donde se reconozcan a los jóvenes como partícipe del desarrollo. La metodología dentro del trabajo de investigación constituye un factor importante en ella se detallan los diferentes métodos y modalidades a utilizar, y posterior análisis de resultados, con esto resultados se formuló el diseño de las estrategias de liderazgo orientadas al fortalecimiento de la participación ciudadana, en el mismo detalla su estructura, que funciones cumplen su objetivos, cronogramas de actividades y plan de capacitaciones, relacionadas con el tema, estas están encaminadas a propiciar un liderazgo participativo, para ello se formular diversas estrategias que coadyuven al desarrollo del liderazgo de los jóvenes y por ende a la participación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3140
Appears in Collections:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TOD-2015-0083.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons