Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3159
Título: Estrategias de fortalecimiento a familias para la prevención de la violencia intrafamiliar, en el sector 69, ciudadela Costa Azul, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Laínez Quinde, Amarilis
Autor: Soriano Solórzano, Orlando Gabriel
Palabras clave: PROYECTO DE PREVENCIÓN;CAMPAÑA INFORMATIVA;CAMPAÑA DE FOMENTO DE VALORES;APRENDIZAJE SOCIAL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Soriano Solórzano, Orlando Gabriel (2015). Estrategias de fortalecimiento a familias para la prevención de la violencia intrafamiliar, en el sector 69, ciudadela Costa Azul, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 175p.
Resumen: Las personas son responsables de sus propios actos basados en mitos o tradiciones culturales, de tal forma que pueden fortalecer o destruir el ámbito familiar, En muchas ocasiones dichas acciones suelen ser negativas incitando a la violencia física, psicológica y moral, por ello, mediante esta propuesta se fomenta la prevención de la violencia intrafamiliar sustentadas en tres estrategias: Proyecto de prevención, Campaña Informativa y la Campaña de fomento de valores, fundamentadas en las teorías; Cognitiva, Socio Estructural y Socio Cultural, las que tienen como objetivo prevenir, impulsar y fomentar que las personas concienticen y se capaciten en temas direccionados a la prevención de la violencia intrafamiliar, las estrategias se elaboraron considerando los modelos de intervención Ecológico, de Interacción, Aprendizaje Social y Género Sensitivo, para la modificación de las creencias y culturales, permitiendo la revalorización de las mismas; pues las personas están inducidos a realizar acciones de acuerdo a su educación. Las estrategias están diseñadas de acuerdo a los resultados obtenidos en la metodología de la investigación, en el diagnóstico realizado a los habitantes del sector 69, ciudadela Costa Azul, la investigación fue desarrollada mediante un enfoque cualitativo y cuantitativo, pues se valió de la recolección de información a través de técnicas investigativas como el grupo focal, encuestas y entrevista para su posterior análisis e interpretación que permitan identificar la realidad de la violencia intrafamiliar. Estas estrategias tienen la finalidad de crear y mantener una adecuada convivencia familiar que garantice y promueva el buen vivir de sus habitantes y de las futuras generaciones del sector, y como finalidad contribuir a prevenir la violencia intrafamiliar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3159
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0077.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons