Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3165
Title: Estrategia de emprendimiento comunitario para el desarrollo familiar de las mujeres organizadas del barrio Manabí de la Parroquia San José de Ancón del Cantón Santa Elena 2015
metadata.dc.contributor.advisor: Alejandro Lindao, Carola
Authors: Panchana Guamán, Silvia Teresa
Keywords: ESTRATEGIA;EMPRENDIMIENTO;DESARROLLO FAMILIAR;MUJERES
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Panchana Guamán, Silvia Teresa (2015). Estrategia de emprendimiento comunitario para el desarrollo familiar de las mujeres organizadas del barrio Manabí de la Parroquia San José de Ancón del Cantón Santa Elena 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de salud. 103p.
Abstract: El objetivo primordial del presente trabajo de investigación es el diseño de estrategias de emprendimiento para mejorar el desarrollo familiar de las mujeres organizadas del barrio Manabí de la parroquia San José de Ancón, mediante emprendimientos direccionados a las féminas, la propuesta surge por la existencia de grupos organizados que se encuentran económicamente inactivas en el barrio antes mencionado, por ello es fundamental abordar la problemática y proponer acciones que beneficien a este grupo de personas. Para el sustento del tema investigativo se tomaron conceptos de diferentes autores en relación a las estrategias, emprendimiento, entre otros, y marco legal, en cambio para la recopilación de información se procedió primero a determinar la muestra mediante la utilización de la fórmula de Schiffer, para proceder a la aplicación de técnicas e instrumentos de investigación como la encuesta y entrevista, luego se efectuó el procesamiento y tratamiento de los datos, la tabulación y análisis de cada una de las preguntas, cuyo análisis proporcionó resultados primordiales como la limitada participación en actividades de emprendimiento, escasos emprendimiento de mujeres en el barrio, limitado cumplimiento por la igualdad de género, entre otras, por lo tanto se propone como alternativa estrategias en el trabajo de investigación, como posible solución al problema a fin de mejorar el desarrollo económico del grupo de mujeres organizadas en el barrio Manabí.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3165
Appears in Collections:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TOD-2015-0100.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO530,88 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons