Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3177
Title: Estudio de los niveles de participación ciudadana y su influencia en los procesos presupuestarios participativos de la comuna San Francisco de las Núñez, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Panchana Panchana, Margarita
Authors: Malla Reyes, Carmen María
Keywords: PRINCIPIOS TEORICOS Y PRACTICOS;PARTICIPACIÓN CIUDADANA;PROYECTOS PÚBLICOS;MEJORAR CALIDAD DE VIDA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Malla Reyes, Carmen María (2015). Estudio de los niveles de participación ciudadana y su influencia en los procesos presupuestarios participativos de la comuna San Francisco de las Núñez, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 99p.
Abstract: La presente investigación “ESTUDIOS DE LOS NIVELES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y SU INFLUENCIA EN LOS PROCESOS PRESUPUESTARIOS PARTICIPATIVOS DE LA COMUNA SAN FRANCISCO DE LAS NÚÑEZ, PARROQUIA MANGLARALTO, CANTÓN SANTA ELENA, PROVINCIA DE SANTA ELENA, AÑO 2015” tiene como objetivo, medir la reacción de la población frente a la priorización de las necesidades en la Comuna San Francisco de las Núñez, tomando como base los principios teóricos y legales de participación ciudadana en los proyectos públicos y en referencia a las experiencias aplicadas en distintos países latinoamericanos y los puestos en práctica en distintas ciudades de nuestro país. Está basada en la recolección de información entregada por los dirigentes, socios y comuneros sobre temas de participación ciudadana y procesos democráticos a través de instrumentos guía de entrevista y encuesta, con la finalidad de obtener resultados que viabilicen la influencia de la ciudadanía en la toma de decisiones para el desarrollo del sector. Creando de esta manera espacios abiertos a la participación e intervención de la ciudadanía para que se involucren y sean parte fundamental en la priorización de sus demandas, haciendo uso de sus derechos de participación en el protagonismo de la gestión pública. La Comuna necesita relacionarse con cambios positivos encaminados a la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida y en buen vivir de sus habitantes logrando que sus requerimientos sean considerados por los gobiernos seccionales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3177
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAP-2015-0022.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons