Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3204
Title: Plan promocional para asociación de artesanos interprofesionales de la Comuna La Entrada, Parroquia Manglaralto Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Valencia Medranda, Adrián
Authors: Carló Alejandro, Mario Alfredo
Keywords: PROMOCIONAL;ASOCIACIÓN;ESTRATEGIA;PLAN
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Carló Alejandro, Mario Alfredo (2015). Plan promocional para asociación de artesanos interprofesionales de la Comuna La Entrada, Parroquia Manglaralto Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 208p.
Abstract: En la presente investigación, trata de conocer cuáles son las estrategias de promoción y publicidad más adecuadas y eficientes, para que puedan ser implementadas dentro de la Asociación de Artesanos Interprofesionales de la comuna La Entrada, debido a que con el paso del tiempo, se han presentado inconvenientes de índole comercial, específicamente en los bajos índices de ventas. Para conocer las estrategias se procede a utilizar una metodología para la investigación, empleando tipos, métodos, técnicas e instrumentos, luego se realiza una investigación de campo, en la que el investigador tenga un contacto directo con la problemática, en el cual se cuenta con la colaboración de los miembros de la junta directiva, los artesanos y los clientes (turistas nacionales e internacionales), obteniendo información de carácter cualitativo y cuantitativo. Posteriormente se interpreta la información a través de la respectiva tabulación de datos, de los instrumentos de investigación utilizados. Al evaluar dichos resultados se procede a elaborar el modelo de Plan Promocional, puesto que esta herramienta comercial es la solución ante la problemática que enfrenta la Asociación de Artesanos Interprofesionales de la comuna La Entrada. El Plan Promocional expuesto es una combinación de dos modelos ya existentes, debido a que se adapta a las necesidades que tiene la asociación, estableciendo objetivos, realizando una análisis de sus variables internas y externas, planteando estrategias ofensivas, defensivas, adaptativas y de supervivencia, a la vez detallando cada una de las actividades que se implementarán. Todas las estrategias están debidamente detalladas en un plan de acción, el mismo contiene los objetivos e indicadores que cambiarán según la estrategia puesta en marcha, a la vez se describe el presupuesto que conlleva cada una de ellas, bajo un estricto cronograma de actividades, a través de este plan de acción, la Asociación de Artesanos Interprofesionales de la comuna La Entrada podrá incrementar sus índices de ventas durante los próximos años.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3204
Appears in Collections:Tesis de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TMA-2015-0079.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons