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Título: Plan promocional para el almacén Otavalo Runa, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Bricio Samaniego, Karina
Autor: Solano Tumbaco, Irma del Rocío
Palabras clave: PLAN PROMOCIONAL;AUMENTAR;INDICES DE VENTAS;MARCA IDÓNEA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Solano Tumbaco, Irma del Rocío (2015). Plan promocional para el almacén Otavalo Runa, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 156p.
Resumen: La presente tesis tuvo como objetivo realizar un plan promocional para el almacén Otavalo Runa del cantón La Libertad, con el fin de aumentar los índices de ventas, mediante una gestión de marca idónea, generando conocimiento de marca y por ende estima y preferencia ante marcas competidoras. Para la obtención de la información de fuente primaria, se utilizó como instrumentos: La encuesta y entrevista, además del uso de una guía de observación realizada en la empresa. En el presente estudio se detectó que las estrategias de marketing aplicadas en la actualidad no satisfacen en su totalidad los requerimientos de la empresa y las expectativas del mercado meta. La mayor parte de la población estudiada desconoce sobre la empresa, existe un débil posicionamiento de la marca. La investigación realizada recomienda el diseño de estrategias promocionales idóneas, basadas en cuatro puntos principales: Gestionar la marca Otavalo Runa, dando a conocer mediante herramientas publicitarias sobre la oferta de los productos que ofrece, los atributos y características diferenciadora, creando así preferencia y estima de marca en el mercado meta; fortaleciendo el posicionamiento de la marca mediante el empleo de herramientas de relaciones públicas basadas en la investigación de mercado realizadas, que permitirá generar vínculos de relaciones positivas entre los clientes meta y la empresa; por otro lado se planteó crear interacción dinámica y flujo de información entre la empresa y los clientes, de esta manera se logrará mayor Branding y por ende preferencia de marca; por último se propuso generar estímulos positivos en los clientes meta mediante el empleo de herramientas de promoción de ventas, que despierten interés en los clientes prospectos; por otro lado se cuenta con el respaldo de la administración de la empresa, por lo tanto no existirán barreras internas que dificulten la ejecución del plan promocional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3209
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