Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3223
Title: Modelo de gestión por resultados de desarrollo para el gobierno autónomo descentralizado parroquial San José de Ancón, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Cristóbal, Nelson Asencio
Authors: Tomalá Balón, Andreina Estefanía
Keywords: MODELO DE GESTIÓN;DESARROLLO;ESTRATEGIA;PLANIFICACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Tomalá Balón, Andreina Estefanía (2015). Modelo de gestión por resultados de desarrollo para el gobierno autónomo descentralizado parroquial San José de Ancón, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 159p.
Abstract: El presente trabajo de investigación conlleva a evaluar los pilares del ciclo de gestión que permite la creación del valor público dentro del Gobierno Autónomo Descentralizado San José de Ancón, para lo cual se utilizarán herramientas de búsqueda para la obtención de información necesaria de los habitantes de la Cabecera Parroquial San José de Ancón y sus comunas para la implementación de un modelo de gestión eficaz y eficiente. Para el diseño de este modelo se utilizó todos los datos bibliográficos de aquellas definiciones para la realización de un modelo de gestión eficaz y eficiente, recalcando que la iniciativa de ejecutar este proyecto de tesis proviene del Banco Interamericano de Desarrollo a través de su trabajo denominado Modulo 1 de Gestión por Resultados, además está regido en las leyes referentes al sector público. La metodología del trabajo de tesis es diversa, sin embargo se hace referencia a los tipos de investigación, entre ellos: por el propósito, aplicada, por el nivel de estudio, y por el lugar, también se utilizan métodos que permiten analizar la realidad de los hechos y por ende estudia fenómenos que van de lo general a lo específico o viceversa. La finalidad es de elaborar un Modelo de Gestión por Resultados, que permita medir y evaluar el trabajo de los servidores públicos, lo mismo que contribuye a mejorar la prestación de los servicios usando procedimientos actuales en la administración para el bienestar y satisfacción de la ciudadanía. También logra que exista credibilidad por parte de la población hacia sus mandatarios, por lo consiguiente se palpa la transparencia en el manejo de recursos de cualquier índole. Este modelo de gestión será participativo lo que significa, que la población anconense deberá involucrase en los asuntos públicos aportando con conocimientos necesarios para el desarrollo de la comunidad. El punto clave de la investigación es la creación del valor público, para ello deben ejecutarse paso a paso los pilares de ciclo de gestión como la planificación, presupuesto, programas, proyectos, gestión financiera, auditoría, adquisiciones, monitoreo y evaluación, todos estos orientados a la obtención de resultados, este trabajo servirá de guía para ser ejecutado en otras entidades del sector público.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3223
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAP-2015-0040.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,68 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons