Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3232
Title: Análisis de la difusiòn de derechos y oportunidades de los adultos mayores por parte del gobierno autònomo descentralizado Parroquial rural de Colonche, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Cedeño Pinoargote, Jairo
Authors: Guale Tomalá, Carmen Mireya
Keywords: ANÀLISIS;DIFUSIÒN DE DERECHOS;OPORTUNIDADES;PLAN
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Guale Tomalá, Carmen Mireya (2015). Análisis de la difusiòn de derechos y oportunidades de los adultos mayores por parte del gobierno autònomo descentralizado Parroquial rural de Colonche, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 126p.
Abstract: La investigación que se llevó a cabo describe la importancia de aplicar y difundir las políticas públicas según establecen las leyes vigentes y medidas de protección a favor de los grupos de atención prioritaria, siendo los adultos mayores el segmento de compatriotas y ciudadanos poco atendidos a nivel parroquial. En respuesta a reconocer y proporcionar atenciones que nacen de la demanda de derechos por el conocimiento de las leyes que los protegen, en el trabajo desarrollado se articulan fundamentos y el contexto del problema de investigación, en la primera sección se atendió la contextualización y formulación del problema, respaldados por los principales marcos normativos, en la segunda sección se hizo referencia a aquellos aportes y concordancias textuales que dieron soporte teórico en referencia a las dos variables principales de acuerdo a las concordancias legales representativas que tienen relación directa con el problema en estudio, este análisis teórico contextual nos permitió también describir el nivel metodológico de la investigación donde se detalló el diseño, el tipo, métodos y técnicas empleadas en este trabajo investigativo, proceso que facilitó analizar las particularidades encontradas en el trabajo de campo en el levantamiento de información mediante la utilización de los diferentes instrumentos, culminando con la quinta sección donde se sintetizó las diferentes conclusiones y recomendaciones en función de los alcances identificados y que se proyecta conseguir en el futuro para beneficio de los adultos mayores. Se ha podido percibir durante el desarrollo del presente trabajo que existe un descuido de la población adulta mayor en cuestiones de dotación de servicios en función de derechos que le asisten, y que pueden mejorar sus condiciones de vida.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3232
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAP-2015-0054.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,24 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons