Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3236
Title: Estudio del manejo de los desechos sólidos y su impacto en el desarrollo sustentable de la Comuna Palmar, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Panchana Panchana, Margarita
Authors: Ramírez Tumbaco, Patricia Del Rocío
Keywords: ESTUDIO DEL MANEJO;DESARROLLO;SUSTENTABLE;ESTRATEGIA
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Ramírez Tumbaco, Patricia Del Rocío (2016). Estudio del manejo de los desechos sólidos y su impacto en el desarrollo sustentable de la Comuna Palmar, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 144p.
Abstract: El presente trabajo investigativo se basó en la incidencia de las políticas públicas sobre el manejo de los desechos sólidos, el aumento en la generación de residuos sólidos asociado al crecimiento poblacional; porque el botadero se encuentra en la actualidad a cielo abierto, la presencia de la basura y el mal manejo de los desechos sólidos favorecen la proliferación de roedores e insectos ya que el carro recolector municipal, colecta la basura una vez al día, cuyos residuos deban ser ubicados en un lugar donde no les causen problemas sanitarios. El diseño de la investigación que se aplicó fue exploratorios- descriptivos- correlaciónales y explicativos para dar una respuesta clara a las preguntas planteadas con las técnicas e instrumentos son los procedimientos y recursos que se emplearon para lograr los resultados específicos para satisfacer las necesidades que se requieren, de quien la aplica. El trabajo que se realizó fue comprobar la incidencia del estudio del manejo de los desechos sólidos mejorando el impacto en el desarrollo sustentable de la Comuna Palmar, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, para dar a conocer los aspectos como la reducción, la separación, la clasificación, el aprovechamiento y la disposición final de los residuos que se generan. Incluyen además la información relativa sobre comparendo ambiental que busca generar cultura ciudadana en el manejo adecuado de los residuos sólidos, recomendado que se establezca de políticas públicas sobre la recolección de los desechos sólidos mediante un estudio del Manejo de los desechos sólidos de la Comuna Palmar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3236
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAP-2015-0056.pdf5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons