Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3237
Título: Incidencvia del diseño de un código de ética para el gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón Santa Elena, año 2015.
Director: Núñez de la Cruz, William
Autor: Catuto Rodríguez, Katty Maribel
Palabras clave: EVALUAR;PRINCIPIOS Y VALORES ÉTICOS;DESEMPEÑO LABORAL;SERVIDORES PÚBLICOS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Catuto Rodríguez, Katty Maribel (2016). Incidencvia del diseño de un código de ética para el gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 131p.
Resumen: El código de ética es un instrumento que sirve para la aplicación de principios morales y valores éticos en la conducta de una persona que labora en el sector público, la sociedad exige a las empresas una conducta moral que va más allá de lo establecido en las leyes, se debe instaurar una cultura organizacional en los servidores públicos, porque el comportamiento debe resaltar en cada una de las acciones y actividades que realiza el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Santa Elena, para el cumplimiento de sus objetivos institucionales. Para identificar estos problemas, se efectuó el diagnóstico, planteamiento, fundamentación teórica, procedimiento metodológico, actividades y recursos necesarios para su ejecución, análisis y conclusiones sobre la viabilidad de la propuesta; en caso de su desarrollo, la ejecución de la propuesta, evaluación tanto del proceso como de sus resultados, además la investigación tiene un enfoque cualitativo porque descubre la realidad del problema mediante las encuestas para ofrecer una solución al objeto de estudio. Con el objetivo principal de evaluar la influencia de los principios y valores éticos en el desempeño laboral de los servidores públicos, mediante la aplicación de técnicas establecidas en el diseño y elaboración de un Código de Ética para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Santa Elena. La importancia es de aplicarlo como una norma que regule el comportamiento laboral del servidor y que se le dé cumplimiento con la aplicación de principios y valores éticos que ayude al comportamiento, formación personal, mejorar aptitudes, capacidad en brindar con honestidad y lealtad sus servicios para la satisfacción de la ciudadanía, la imagen de la institución; y, que esté apto y preparado en todos los ámbitos laborales para poder enfrentar adecuadamente lo solicitado por el usuario exigente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3237
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0073.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons