Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3238
Title: Influencias de los comités ciudadanos en la satisfacción del usuario del centro de salud de atención primaria Enríquez Gallo, cantón La libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Villao Burgos, Datzania
Authors: Mejillón Rodríguez, Nancy Miriam
Keywords: ANALIZAR;INFLUENCIA;COMITÉS CIUDADANOS;SATISFACCIÓN DEL USUARIO
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Mejillón Rodríguez, Nancy Miriam (2015). Influencias de los comités ciudadanos en la satisfacción del usuario del centro de salud de atención primaria Enríquez Gallo, cantón La libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias. 150p.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de los comités ciudadanos en la satisfacción del usuario del centro de salud de atención primaria Enríquez Gallo, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Los bajos niveles de conocimientos acerca de los mecanismos de control social se evidenciaron en los ciudadanos cuando existe descontento en el servicio de salud que recibe. En Ecuador realmente hay muy poca respuesta a muchos de los problemas sociales, a pesar que han surgido nuevas formas de organizaciones que no necesariamente requieren de una respuesta del estado. Tal es el caso de los comités conformados por personas que buscan voluntaria e independientemente los medios para dar solución a sus inquietudes o necesidades de la sociedad, y convertirse en instancias receptoras de quejas y denuncias respecto al servicio que reciben. Se buscó analizar la relación que existe entre los comités ciudadanos con la satisfacción del usuario del centro de salud de atención primaria Enríquez Gallo”, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. La metodología que se aplicó es la investigación descriptiva, tomando como instrumentos de recopilación de datos, la observación, entrevistas y encuestas que permitieron medir la influencia de los comités ciudadanos en la satisfacción de usuarios del centro de salud Enríquez Gallo. Los resultados que se obtuvieron indicaron que efectivamente hay una relación entre comités ciudadanos y la satisfacción del usuario del centro de salud, es decir, cuando los comités ciudadanos no están activos la satisfacción del usuario es baja, por otra parte cuando éstos están activos la satisfacción es alta.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3238
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAP-2015-0074.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,34 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons