Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3249
Título: Modelo de gestión administrativa para la comuna Zapotal, parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena, año 2015 - 2016.
Director: Ponce Chalen, Verónica
Autor: Perero Ramírez, Lourdes Aracely
Palabras clave: MODELO;GESTIÓN;ADMINISTRACIÓN;PÚBLICO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Perero Ramírez, Lourdes Aracely (2015). Modelo de gestión administrativa para la comuna Zapotal, parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena, año 2015 - 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 143p.
Resumen: La propuesta realizada posterior a la investigación consiste en el diseño de un modelo de gestión administrativa para la comuna Zapotal de la parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, la misma que tiene como propósito establecer pasos sistematizados que permitan obtener resultados para cumplir con los objetivos institucionales y territoriales. Los problemas detectados en el proceso investigativo originan la propuesta, la misma que involucra en su aplicación a todos sus habitantes. Las gestiones de sus dirigentes mediante el fortalecimiento del sistema administrativo se solidificará con cuatro etapas estructuradas tomando en consideración los cambios establecidos en la Constitución, el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización y la Ley de Participación Ciudadana. En lo referente a la parte metodológica se utilizó la que permite analizar a profundizar las variables cuestionadas, con el fin de poder fundamentar la problemática y la solución recomendada. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y entrevista y las preguntas se establecieron mediante la escala de Likert, a través de la tabulación de los datos se obtuvieron los resultados que se pudieron visualizar en gráficos dinámicos. El modelo de gestión administrativa contiene aspectos de carácter legal y teórico que otorgan validez científica y se ajustan a un marco legal que enmarcan el accionar del cabildo comunal de Zapotal con procesos legales y legítimos. La cultura organizacional se verá impulsada con la implementación del modelo de gestión, el impacto positivo será tan importante en la vida de los habitantes de la comuna Zapotal, porque permitirá la conexión directa con las autoridades del gobierno municipal y la interacción con el Consejo de Planificación Cantonal para la definición del plan de desarrollo del territorio a través de la inclusión de los ciudadanos en los procesos y espacios de participación ciudadana y promoverá el control social.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3249
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0048.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons