Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3250
Title: Incidencia de los procesos administrativos en el desarrollo de la planificación participativa de la Federación de Barrios del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Cedeño Pinoargote, Jairo
Authors: Rodríguez Peñafiel, Jonathan Enmanuel
Keywords: IMPLEMENTAR;PROCESOS ADMINISTRATIVOS;DESARROLLO;PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Rodríguez Peñafiel, Jonathan Enmanuel (2015). Incidencia de los procesos administrativos en el desarrollo de la planificación participativa de la Federación de Barrios del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 135p.
Abstract: El objetivo de la presente investigación es implementar los procesos administrativos para desarrollo de la planificación participativa de la federación de barrios del cantón Santa Elena, para lo cual se realizó un estudio y en su desarrollo se determinó que existen falencias en cuanto al conocimiento de los espacios, herramientas e instancias de participación ciudadana, y que por ende éstas debilitan el direccionamiento de las asambleas locales hacia las aportaciones de ideas en las agendas de desarrollo, que conllevan a la descoordinación de actividades entre el GAD Municipal y las organizaciones barriales. Este conocimiento empírico es debido a la no aplicación de los procesos administrativos con bases científicas y ha tenido como consecuencia deficiencias en la gestión para la consecución de los objetivos que persigue la organización. Para la fundamentación del trabajo de investigación se utilizó el método inductivo y deductivo, siendo el primero, el que permitió estudiar y analizar los acontecimientos de la organización hasta llegar al problema medular, y así mismo establecer los problemas particulares desde su origen, es decir de cada organización barrial. El segundo método sirvió para entender la problemática, partiendo desde el ente asociativo hacia el empoderamiento del poder ciudadano, es decir bajo las prácticas de las competencias establecidas en las leyes pertinentes. Lo que nos dio como resultado que la correcta aplicación de los procesos administrativos hace que las gestiones sean más eficientes, porque permiten direccionar las actividades de una manera productiva, y genera un desarrollo eficiente de la planificación participativa, mediante procesos sistemáticos utilizando los mecanismos e instancias de participación ciudadana conforme lo estipula las leyes y normativas vigentes del país.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3250
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAP-2015-0068.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons