Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3252
Título: Incidencia de los procedimientos de control interno en la administración de activos fijos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social hospital de Ancón. parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2015.
Director: Benavides Benítez, Verónica Janet
Autor: Villamar Rodríguez, Patricia Maribel
Palabras clave: DIAGNOSTICAR;INCIDENCIA;CONTROL INTERNO;ACTIVOS FIJOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Villamar Rodríguez, Patricia Maribel (2015). Incidencia de los procedimientos de control interno en la administración de activos fijos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social hospital de Ancón. parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 94p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, diagnosticar la incidencia de los procedimientos de control interno en la administración de activos fijos del IESS Hospital de Ancón; contiene además el detalle de la problemática en la administración de activos fijos existente en la entidad, estableciendo las causas y efectos del problema detectado, así como también los objetivos específicos que se pretenden alcanzar.Se considera que no existe una adecuada administración de los bienes, principalmente por la no aplicación del control interno a los mismos, encontrándose inconvenientes tanto en la adquisición, custodia, constatación, registro e identificación de los activos, que impiden contar con registros contables y administrativos confiables y veraces, además de la desorganización e incorrecto uso de los bienes existentes en la institución. El método deductivo y analítico se utilizaron en el proceso de investigación; así como mediante los resultados obtenidos de las técnicas de investigación aplicadas, siendo estas, entrevistas y encuestas, mismas que fueron realizadas a los directivos, personal administrativo y médicos, permitieron justificar y confirmar la problemática detectada, resultados que orientaron la realización de las respectivas conclusiones y recomendaciones, cuya finalidad es lograrque el personal de la entidad conozca la situación actual en cuanto a las falencias en la administración de los activos fijos, llevados a cabo por ellos mismos; además de que tengan pautas de como suplir y dar solución a la problemática existente, utilizando información productiva, de tal manera que permita optimizar los procesos internos, dando observancia a lo establecido en las normativas de control interno vigentes que le sean aplicables, asegurando la confiabilidad e integridad de los registros financieros, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos institucionales y brindando un servicio de calidad a los usuarios.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3252
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0069.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons