Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3256
Title: Diseño de un modelo administrativo de manejo costero integrado a la comuna San José, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Asencio Cristóbal, Nelson Félix
Authors: Yagual Yagual, Lissette Marianela
Keywords: DISEÑO;MODELO;ADMINISTRACIÓN;MANEJO
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citation: Yagual Yagual, Lissette Marianela (2015). Diseño de un modelo administrativo de manejo costero integrado a la comuna San José, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 160p.
Abstract: El presente trabajo tiene como finalidad diseñar un modelo administrativo de manejo costero integrado a la comuna San José, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015 con el propósito de ser un manual que ayude al desarrollo, vinculación, articulación de las gestiones y capacidades administrativas de las instituciones, comunidades en contenidos, económicos, sociales y ambientales necesariamente para el cuidado de preservación, y protección integral de las costas, recursos naturales que satisfaga las necesidades de los habitantes de esta jurisdicción. Por medio de este estudio de técnicas de investigación tales como información directa, entrevista y encuestas efectuadas a dirigentes, socios y habitantes de la comuna San José, parroquia Manglaralto se permitió efectuar un estudio del hábitat por el motivo que se considera que el tipo de calidad de contribución por parte de los dirigencia de la comuna de San José es deficiente ya que no se conoce todas las necesidades que tiene la comuna. Así mismo la poca información de los habitantes, desconocimiento en educación ambiental y escaza preocupación de las entidades públicas y privadas en cuanto a la conservación de las reservas de bosques que posee la comuna, todo esto se dio debido a los entornos que se ha manifestado en la necesidad de diseñar un modelo administrativo de manejo costero integrado para que fortalezca y direccione a sus dirigentes, socios y propios habitantes de la comuna, así como gestionar e involucrar a los organismos correspondiente a través de socializaciones o mesas de trabajo en la que se busquen soluciones a los problemas ambientales existentes dentro de la comuna, ya que de esta manera conjuntamente se puedan tomar las mejores decisiones en función de otorgar a sus habitantes una mejor calidad de vida.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3256
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAP-2015-0050.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons