Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3260
Title: Diseño organizacional para la empresa agrícola Pura Vida S.A., cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, Año 2016.
metadata.dc.contributor.advisor: Lovato Torres, Sofía
Authors: Serrano Valarezo, Daniela Del Pilar
Keywords: DISEÑO;ORGANIZACIÓN;ADMINISTRACIÓN;EMPRESA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citation: Serrano Valarezo, Daniela Del Pilar (2015). Diseño organizacional para la empresa agrícola Pura Vida S.A., cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, Año 2016. La Libertad. UPSE. Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 209p.
Abstract: El presente trabajo de titulación propone la implementación de un diseño organizacional para la empresa Agrícola Pura Vida S.A., ubicada en la parroquia Santa Elena de la provincia de Santa Elena, el cual servirá como herramienta para para la mejora de la gestión administrativa de la entidad. La empresa se dedica al ofrecimiento de productos alimenticios de origen agrícola y pecuario para el consumo interno y externo satisfaciendo así las necesidades de los consumidores., por lo cual buscan una herramienta que de la apertura de una mejor distribución de la estructura de la entidad para poder cumplir de una manera eficaz y eficiente los objetivos y estrategias logrando la superación empresarial. En cuanto a la metodología aplicada, se realizó el uso de fuentes de información primaria y secundaria aportando los conocimientos necesarios para el desarrollo del estudio. Mientras que se aplicaron técnicas de investigación como: la encuesta, la entrevista y la observación para la obtención de datos importantes para la toma de decisiones acerca de los componentes del diseño organizacional. Con lo referente a la propuesta planteada, se fundamenta en el modelo de Ailed Labrada realizando ciertas modificaciones para ajustarla a las necesidades de la empresa dando como resultados los siguientes componentes: análisis situacional, proyección estratégica y gestión de las necesidades, diseño de los procesos y gestión de organización y sistemas, proyección de la estructura organizacional, y resultados de efectividad. En conclusión, la empresa Agrícola Pura Vida S.A., posee una fuerza laboral especializado y con un nivel de conocimientos elevados para cumplir con las metas que la entidad se proponga.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3260
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2015-0062.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons