Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3269
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de carne de cerdo en la comuna Salanguillo, provincia de Santa Elena, Año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Reyes De La Cruz, Johnny
Authors: Constante Pozo, Denis Alexader
Keywords: ESTUDIOS;FACTIBILIDAD;CREACIÓN;EMPRESA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citation: Constante Pozo, Denis Alexader (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de carne de cerdo en la comuna Salanguillo, provincia de Santa Elena, Año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 139p.
Abstract: El presente trabajo de investigación se orienta a incentivar el desarrollo de actividades porcícolas en la comuna Salanguillo, que proporcionen un producto de calidad para el consumo humano, cuya producción no cause un impacto negativo al medio ambiente. Este proyecto tiene como objetivo principal la elaboración de un estudio de factibilidad para la instalación y operación de una planta productora y comercializadora de carne de cerdo en la comuna Salanguillo, provincia de Santa Elena. Para alcanzar este objetivo se aplicaron los instrumentos de investigación en torno a la problemática, identificándose malas prácticas de higiene en la cría y faenamiento de los cerdos por parte de los porcicultores de esta comuna, la falta de calidad del producto disminuye las cifras de consumo que manejan otras comunidades donde existen plantas productoras con la tecnología adecuada y procesos técnicos que cumplen con los estándares internacionales de producción. A través de las herramientas de investigación, también, se pudo obtener información del mercado tales como: proveedores, clientes, producto, y precio, estableciéndose las estrategias a implementar en la puesta en marcha del proyecto. La propuesta contiene los aspectos técnicos del estudio, es decir, todo lo referente al diseño y operatividad de la planta, materias primas, insumos, maquinaria y equipos, la mano de obra y los costos indirectos de fabricación presentes en el proceso productivo. En la parte final del estudio se evaluó los indicadores financieros, utilizando herramientas como el Valor Actual Neto VAN y la Tasa Interna de Retorno -TIR, obteniendo como resultado que el proyecto es viable, además se determina el tiempo de recuperación de la inversión y las razones financieras. También, es importante señalar que la propuesta contribuirá al desarrollo socioeconómico de esta localidad y de la provincia, al generar nuevas fuentes de empleo para sus habitantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3269
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2015-0065.pdf1,27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons