Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3271
Title: Desarrollo de una aplicación móvil para consulta de impuestos prediales y patentes que ofrece el G.A.D. Municipal a la ciudadanía del Cantón Santa Elena.
metadata.dc.contributor.advisor: Quirumbay Yagual, Daniel
Authors: Fuentes Alejandro, Hugo Antonio
Keywords: TECNOLÓGICA;SERVICIO;AP0LICACIÓN MÓVIL;INTERFAZ
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: Fuentes Alejandro, Hugo Antonio (2016). Desarrollo de una aplicación móvil para consulta de impuestos prediales y patentes que ofrece el G.A.D. Municipal a la ciudadanía del Cantón Santa Elena. La Libertad. Upse, matriz. Facultad de sistemas y telecomunicaciones. 77p.pa
Abstract: Este trabajo de investigación pretende brindar a los habitantes del cantón Santa Elena una alternativa tecnológica, proporcionando un mejor servicio por parte del G.A.D Municipal de Santa Elena a los usuarios, esta aplicación móvil contara con una interfaz amigable y sencilla y de fácil interpretación para quienes los utilicen, la misma que ha sido diseñada de acuerdo a las necesidades y requerimientos que se obtuvo al momento de analizar los resultados de la encuesta y entrevista. Para solventar la falta de tiempo de los usuarios al querer consultar sus haberes pendientes fue necesario diseñar una alternativa tecnológica que ayude a optimizar tiempo y recursos en los usuarios, para esto se creó una aplicación móvil que permita consultar los valores pendientes de patente comercial municipal o impuestos prediales, adicionalmente muestra información demográfica del cantón y su georreferencia, esta aplicación móvil puede ser ejecutada en teléfonos Smartphone con Sistema Operativo Android. El aplicativo móvil fue creado con la finalidad que el G.A.D. Municipal cuente con otra alternativa de consulta de impuesto predial y patente municipal, el trabajo de investigación se culminó con un prototipo funcional para todos los celulares con sistema android, se realizó las respectivas pruebas de errores permitiendo tener la aplicación en optimas condicione para entrar a producción.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3271
Appears in Collections:Tesis de Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIN-2016-0021.pdf3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons