Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3276
Title: Metodología para la enseñanza del ecuavoley en edades de 10 a 12 años de sexo masculino, en la parroquia Carlos Espinoza Larrea, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Enríquez Rojas, Tatiana
Authors: Matamoros Arias, Alfredo Xavier
Keywords: ECUAVOLEY;METODOLOGÍA;ELEMENTOS TÉCNICOS
Issue Date: Jul-2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: Matamoros Arias, Alfredo Xavier (2016). Metodología para la enseñanza del ecuavoley en edades de 10 a 12 años de sexo masculino, en la parroquia Carlos Espinoza Larrea, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 112p.
Abstract: En el ámbito deportivo, el Ecuavoley, es un deporte autóctono del Ecuador. A través de este juego recreativo se prevé mejorar la calidad de vida, ya que mediante sus movimientos hace que el individuo esté en un buen estado físico, pero por su falta de políticas de masificación en las instituciones tanto educativas como deportivas hace que no tenga el, suficiente respaldo ni el docente especializado en el deporte para que este sea practicado. En la siguiente investigación se pretende hacer conocer la enseñanza- aprendizaje del ecuavoley por medio de una metodología aplicada para niños entre las edades de 10 a 12 años de sexo masculino en la parroquia Carlos Espinoza Larrea, Cantón Salinas, provincia de Santa Elena, esta metodología estará acorde a las necesidades de ellos, para que adquieran las capacidades integradas de conceptualizar técnicas, tácticas y estrategias del ecuavoley; desarrollar diversidad de combinaciones de juego. A través del desarrollo del juego se podrá alcanzar conocimientos sobre los fundamentos físicos, técnicos, tácticos, estratégicos y reglamentarios del Ecuavoley, así como los recursos didácticos y metodológicos para lograr los resultados óptimos de enseñanza-aprendizaje a través de una evaluación que oriente la retroalimentación y mejorar las habilidades y destrezas desarrolladas. Esta será una investigación cualitativa y de campo; la propuesta será factible de realizarla por cuanto tiene un sustento legal. La población y selección de la muestra estuvo conformada con la autoridad de los padres de familia y treinta niños, a su vez se apoya mediante las encuestas y entrevista para certificar la factibilidad y aplicación de la metodología que mediante el docente tendrán una preparación metodológica y práctica del deporte como es el Ecuavoley.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3276
Appears in Collections:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEF-2016-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons