Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3294
Título: Actividades cooperativas para el fortalecimiento del área afectivo-social en los niños y niñas de 4-5 años en la Escuela de Educación Básica Francisco de Miranda de la comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Mazón Arévalo, Luis
Autor: Granado Laínez, Mártires
Palabras clave: ACCIÓN;COOPERACIÓN;AFECTO;SOCIAL;PARTICIPACIÓ NETGHY
Fecha de publicación: jul-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Granado Laínez, Mártires (2016). Actividades cooperativas para el fortalecimiento del área afectivo-social en los niños y niñas de 4 a 5 años en la Escuela de Educación Básica Francisco de Miranda de la comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 116p.
Resumen: Las actividades cooperativas fortalecen el área socio afectivo de los estudiantes de la Escuela de Educación Francisco de Miranda, a través de un proceso pedagógico e infantil consiguiendo un fin común en cuanto al desempeño social y participativo de los mismos en el aula de clases. Con la aplicación de las estrategias realizadas en la institución se logró que los docentes en conjunto con la comunidad educativa se integren e interactúen las acciones que le permitan obtener una vida sustentable a través del buen trato que todos y todas merecen recibir en un contexto armónico y afectivo efectuado para el Buen Vivir. Uno de los lugares más apropiados que obtuvo mayor efecto en cuanto a la aplicación de las actividades cooperativas fue el patio de la escuela el mismo que contiene el espacio preciso para que los niños y niñas puedan manifestar cada una de sus expresiones corporales, lúdicas, y expresivas a través del juego y del movimiento coordinado del propio cuerpo con la finalidad; de involucrar de forma equitativa a todos los integrantes del equipo estimulado. La metodología que se utilizó para el diseño y aplicación de la guía didáctica fueron la entrevista, la encuesta y los niveles investigativos que ayudaron a recopilar la información adecuada para dar solución a la problemática existente en la institución. La guía contiene una estructura didáctica e innovadora que se ajusta a las necesidades sociales de los niños debidas que se hizo mayor hincapié al trabajo en equipo que permitió la adquisición de un trabajo mancomunado para su desempeño social y afectivo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3294
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons