Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3299
Title: Diseño de una ruta de aventura para diversificar la actual oferta turística, en el cantón Santa Elena, a Partir del 2016.
metadata.dc.contributor.advisor: Fortis Súarez, Joel
Authors: Sánchez Sánchez, Christian Jorge
Keywords: AUTOGESTIÓN;DESARROLLO TURÍSTICO;DISEÑO;OFERTA
Issue Date: 24-May-2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: Sánchez Sánchez, Christian Jorge (2016). Diseño de una ruta de aventura para diversificar la actual oferta turística, en el cantón Santa Elena, a Partir del 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 255p.
Abstract: La presente propuesta consiste en elaborar o diseñar una ruta de aventura para diversificar la actual oferta existente del cantón Santa Elena, dado que es una propuesta de innovación se sustenta en sus objetivos, partiendo de un diagnóstico para saber la situación actual en la que se encuentra el cantón en sus diferentes aspectos tanto económico, social o turístico, para de esta forma contrarrestar las falencias y poder activar la actividad turística en su totalidad utilizando todos sus recursos, contribuyendo de esta manera al desarrollo socioeconómico y la mejora de la calidad de vida de los habitantes. Para la respectiva realización del trabajo de campo se aplicó la metodología de la observación, así como también los métodos inductivo y deductivo; la ruta de aventura tiene como finalidad ofrecer al turista un producto diferente e innovador, que permita mejorar su experiencia y volverla inolvidable, lo cual está formado por actividades como senderismo, buceo, parapente, canopy, además de deleitarse de la rica y exótica gastronomía del cantón en concordancia a las necesidades de la oferta y demanda; gracias a la técnica de la encuesta así como la entrevista, se complementó el estudio de mercado, dado que, ayudó a tener una mejor perspectiva de todo, además que se tiene conocimiento sobre las necesidades y motivaciones que prevalecen en la demanda actual, lo cual dará apertura a que se permita el posicionamiento del cantón como un destino. Por otra parte, se espera que, gracias a la ruta de aventura, se mejore el desarrollo y los sistemas de organización, pudiéndose cristalizar sus objetivos. Las capacitaciones constantes de los actores involucrados, las señalizaciones o facilidades turísticas a implementarse, pero sobre todo la predisposición de los pobladores que han encontrado en este proyecto las posibilidades factibles para el desarrollo sostenible, apuntan a convertir a la ruta de aventura, en un producto turístico con una gran variedad de oferta generando divisa y fuentes de empleo para el buen vivir de los habitantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3299
Appears in Collections:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDT-2016-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,42 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons