Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3309
Título: Cuentos infantiles para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños del cuarto grado de la escuela fiscal Santa Rosa parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Mederos Machado, María Caridad
Autor: Escalante Del Pezo, Nancy Elizabeth
Palabras clave: CUENTO INFANTIL;DESARROLLO;PENSAMIENTO;NIÑOS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Escalante Del Pezo, Nancy Elizabeth (2016). Cuentos infantiles para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños del cuarto grado de la escuela fiscal Santa Rosa parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 125p.
Resumen: El propósito de realizar este trabajo de investigación se da por las falencias que se están presentando, en la actualidad, con respecto a la falta de criticidad, es decir a la falta del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes y el saber que podemos contar con un material que no es de difícil acceso hoy en día para los docentes y que será de mucha ayuda para los niños del cuarto grado de la escuela de educación básica Santa Rosa. Los cuentos infantiles son las herramientas más imprescindibles que todo docente debe tener dentro del aula de clase, pero se le debe dar la utilidad adecuada que resulte motivadora para los estudiantes. Este trabajo se realizó considerando un total de 92 personas, 1 directivo, 1 docente, 45 alumnos y 45 padres de familias, considerando como instrumento de evaluación para la recolección de datos encuesta que se realizó a estudiantes y docente y padres de familia. La metodología que se utilizó fue la deductiva e investigación de campo, debido a que se realizaron observaciones a la institución, se planteó la propuesta de la realización de un taller de estrategias didácticas para mejorar el pensamiento crítico mediante los cuentos infantiles.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3309
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons