Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3311
Título: Desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de lengua y literatura para los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Virginia Reyes González de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015- 2016.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Núñez Pilligua, Mariuxi Johanna
Palabras clave: DESARROLLO;PENSAMIENTO;LITERATURA;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Núñez Pilligua, Mariuxi Johanna (2016). Desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de lengua y literatura para los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Virginia Reyes González de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015- 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 130p.
Resumen: El siguiente trabajo investigativo está enfocado a establecer cómo el desarrollo del pensamiento crítico incide de forma positiva al aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Virginia Reyes González de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015- 2016. Pueden mediar y aportar al proceso de cualificación académica, alcance de logros de aprendizaje y formación integral, por lo cual fue necesario entender los fundamentos teóricos, metodológicos de los criterios y elementos del pensamiento crítico, la comprensión y aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura, que desde las referencias teóricas definen como es adaptada a las características del diseño de planificación de la asignatura, intereses de los estudiantes y docentes. La metodología empleada la constituyen los métodos de investigación científica cualitativa, de carácter descriptivo, de campo y estadístico. La población se estableció como beneficiarios directos a 1 directivo, 2 docentes, 38 representantes legales y estudiantes respectivamente, para un total de 79 personas, fue necesario aplicar encuestas y entrevistas, que permitieron obtener la información necesaria acerca de los antecedentes, estado del problema, así como otros datos indispensables para llevar al término este trabajo; arrojando como conclusión general el pensamiento crítico desarrollado de forma metódica, didáctica en relación temática con el aérea de lengua y literatura re significa el aprendizaje. Se elaboró una propuesta metodológica con los respectivos soportes bibliográficos y sustentos curriculares por bloques, temas del diseño educativo para el cuarto grado de educación básica.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3311
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons