Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3312
Title: Los criterios de evaluación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ciencias naturales en los estudiantes de grado nueve de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.
metadata.dc.contributor.advisor: Tigrero Suárez, Freddy
Authors: Yagual González, Rosa Elvira
Keywords: EVALUACIÓN;PROCESO;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citation: Yagual González, Rosa Elvira (2016). Los criterios de evaluación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ciencias naturales en los estudiantes de grado nueve de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 127p.
Abstract: Los criterios de evaluación formativa son importantes dentro de las actividades escolares, donde se manifiestan los cambios, tanto positivos como negativos, de los diversos resultados, lo que permite garantizar un proceso educativo de excelencia. El docente, debe tener como propósito proporcionar estos entornos educativos en el proceso de enseñanza aprendizaje, siendo responsable de impartir una educación significativa, aplicando actividades que ayuden al desarrollo del aprendizaje. La modalidad aplicada en esta investigación se fundamenta en un estudio de campo, puesto que se recabaron datos de manera directa; el nivel es de carácter descriptivo, ambos tienen relación con la problemática planteada; se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas dirigidas a los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, de tal manera que puedan emplearse acciones que favorezcan el aprendizaje dentro del proceso en el cual se necesita la intervención de la comunidad educativa. Desde algunas perspectivas se acentúan las investigaciones previas, junto con sus respectivas fundamentaciones acerca de la educación social y sus parámetros principales que intervienen en este proceso, para luego formular la hipótesis que permita plantear un supuesto sobre el por qué se suscitan los hechos. La aplicación de la propuesta permitirá fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje como fundamento educativo en el interaprendizaje escolar y será una guía para el docente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3312
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2016-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO937,56 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons