Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3317
Title: Estrategias de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de las destrezas en el área de ciencias naturales en los niños del cuarto grado de la escuela de educación básica Ing. Sixto Chang Cansing, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, durante el periodo lectivo 2015 – 2016.
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Vallejo, Héctor
Authors: García Guerrero, Cumandá Estefanía
Keywords: ESTRATEGIAS;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;DESTREZA
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: García Guerrero, Cumandá Estefanía (2016). Estrategias de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de las destrezas en el área de ciencias naturales en los niños del cuarto grado de la escuela de educación básica Ing. Sixto Chang Cansing, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, durante el periodo lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 114p.
Abstract: Las estrategias de enseñanza aprendizaje tienen la finalidad de encontrar alternativas pedagógicas que permitan al estudiante en un momento determinado el desarrollo pleno de destrezas con criterio de desempeño en el área de ciencias naturales para obtener una educación eficaz, eficiente y excelente, así resolver las incomprensiones en las diferentes temáticas que causa desmotivación, desinterés y apatía en los escolares durante el proceso de clase, para lo cual se pone de manifiesto elementos teóricos que incluyen orientaciones para un aprendizaje significativo, autónomo y colaborativo, requiriendo docentes innovadores, creativos, motivadores, tecnológicos con conciencia en la preservación, cuidado y protección de la naturaleza, que logre alcanzar las metas y objetivos propuesto en el pensum académico, cuyo resultado sean los esperados en el dominio de los aprendizajes requeridos, estableciendo metodologías que contengan acciones de representación, reconocimiento, experimentación, análisis, conclusión y aplicación en sentido holístico, aplicando una investigación descriptiva, de campo y bibliográfica, comprendiendo la necesidad de optimizar los procedimientos para el mejoramiento de la calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje a través de una guía didáctica motivadora, innovadora y creativa constituyéndose en un instrumento formativo que involucre a los actores educativos en la evolución de los conceptos, contenidos y conocimientos de la asignatura en estudio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3317
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2016-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons