Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3318
Title: Los valores éticos para mejorar las relaciones interpersonales entre estudiantes de la escuela de educación básica Julio Reyes González, comuna San Pedro, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.
metadata.dc.contributor.advisor: Parrales Loor, Gina
Authors: Figueroa reyes, Francisca Catalina
Keywords: VALORES;ÉTICA;RELACIONES;EDUCACIÓN
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: Figueroa reyes, Francisca Catalina (2016). Los valores éticos para mejorar las relaciones interpersonales entre estudiantes de la escuela de educación básica Julio Reyes González, comuna San Pedro, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p.
Abstract: El aprendizaje de los valores representa uno de los pilares fundamentales en el desarrollo integral de los estudiantes, ya que, a más de enfocarse en lo normativo, cognitivo, desarrolla destrezas esenciales que se ponen en práctica, en el diario vivir en todos los espacios, desarrollando el pensamiento y la personalidad. El tener buenas relaciones interpersonales y valores enraizados es el objetivo principal de este nuevo currículo, educar para la vida. Este trabajo posee sencillos argumentos que permitirán ser utilizados como herramienta pedagógica, que desarrollen en el estudiante su imaginación, creatividad relaciones, actitudes positivas y negativas, experimentando situaciones nuevas, siendo uno de los medios que tiene para aprender y demostrar lo que está aprendiendo. Durante la jornada escolar se aplicará el juego como recurso didáctico, para los aprendizajes, independientemente de su contenido y del material utilizado, fomentado además normas, hábitos y valores, convirtiéndose en una metodología integral de aprendizajes y desarrollo del ser humano, en el que el educador cumple el rol de mediador. Por lo que el educador debe buscar y diseñar situaciones reales que propicien el aprendizaje, a través de estrategias que permitan desarrollar en el estudiante, su propio aprendizaje mediante la ejecución de actividades prácticas y recreativas relacionadas con su vida cotidiana. Se enfocará en un diseño metodológico cuanti-cualitativo, apoyándose en la Investigación bibliográfica muy útil para la busca de información, la de campo al ser desarrollada dentro de la institución donde se evidenció el problema. Un manual de valores éticos que permita desarrollar las relaciones interpersonales orientará al educador de manera lúdica como reforzar los contenidos en valores, favoreciendo en los niños y niñas el desarrollo de las relaciones interpersonales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3318
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2016-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,9 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons