Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3319
Title: | El club de difusión radial y su efecto en la formación cultural de los niños y niñas de sexto grado de la escuela de educación básica Evaristo Vera Espinoza comuna El Morrillo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 - 2016. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Salazar Arango, Edwar |
Authors: | Domínguez Orrala, Lenny Katiussca |
Keywords: | FORMACIÓN;CULTURA;NIÑOS;EDUCACIÓN |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. |
Citation: | Domínguez Orrala, Lenny Katiussca (2016). El club de difusión radial y su efecto en la formación cultural de los niños y niñas de sexto grado de la escuela de educación básica Evaristo Vera Espinoza comuna El Morrillo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 - 2016. La Libertad, UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 131p. |
Abstract: | Formación cultural es la manifestación real de las acciones y tradiciones de un pueblo, donde se conecta con las características presentes en los ciudadanos, valorizando los lineamientos que cada estudiante puede demostrar cuando se fortalecen los conocimientos y enseñanzas impartidas por los docentes en las instituciones educativas. El fortalecimiento de la formación cultural mediante el club de difusión radial en el aula de clase consiste en el deseo de superación considerando una fuente de conocimientos, utilizando los como recurso educativo dentro del aula para fomentar y adaptar la educación. El diseño de talleres de actividades está basado en una investigación de campo, bibliográfica, con nivel descriptivo y explicativo, donde se utilizaron técnicas e instrumentos, como encuestas; está sustentado en una metodología activa, incorporando actividades en el aula de clase, que motiven a las y los estudiantes. Con su aplicación, mejorarán los procesos de formación para desarrollar el aprendizaje, además de ser un elemento facilitador del aprendizaje y la interacción social de las y los estudiantes de la escuela de educación básica Evaristo Vera Espinoza, donde se ha evidenciado que los estudiantes, no reciben una enseñanza que influyan manifestaciones participativas sobre la formación cultural. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3319 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2016-0012.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 933,64 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License