Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3331
Title: Ejercicios de lectoescritura para afianzar la comprensión del lenguaje en los niños del cuarto grado de la unidad educativa Carrera Sánchez Bruno, parroquia Ballenita, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena período lectivo 2015-2016.
metadata.dc.contributor.advisor: Parrales Loor, Gina
Authors: Yagual Figueroa, Jéssica Verónica
Keywords: EJERCICIOS;LECTOESCRITURA;COMPRENSIÓN;LENGUAJE
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: Yagual Figueroa, Jéssica Verónica (2016). Ejercicios de lectoescritura para afianzar la comprensión del lenguaje en los niños del cuarto grado de la unidad educativa Carrera Sánchez Bruno, parroquia Ballenita, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p.
Abstract: La falta del hábito de la lectura y escritura que presentan los estudiantes de la unidad educativa Carrera Sánchez Bruno de la provincia de Santa Elena parroquia Ballenita, no permite el fortalecimiento a cabalidad del proceso de enseñanza aprendizaje. Este sistema educativo no responde a las necesidades que hoy en día exige la sociedad. y no permite una formación integral, de esta manera los estudiantes no son capaces de dar sus propias opiniones con un criterio formado de esta manera la institución cree conveniente La necesidad de desarrollar e impulsar novedosos ejercicios para la enseñanza en el proceso de la lectura escritura de los niños de la escuela buscando la mejor manera de aprender a enseñarle, porque el aprender y enseñar son responsabilidades ineludibles que acompañan a todo docente para afrontar retos con entusiasmo desprendiéndose de muchos miedos que obstaculizan el cambio hacia la mejora escolar para la mejor educación de los alumnos. La metodología aplicada consistió en la elaboración de una guía metodológica en la cual podrán desarrollar actividades a la lectura además del respaldo que dio la parte administrativa de esta institución se pudo aplicar nuevos métodos estratégicos que llevaron consigo una mejoría Es por ello que los docentes brindemos estrategias metodológicas innovadoras que le permitan formar hábitos de lectura y escritura en todos los respectivos años escolares y como se respalda en mi trabajo de titulación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3331
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2016-0024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,68 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons