Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3353
Title: Estrategias pedagógicas y su incidencia en el desarrollo de las habilidades de interacción social en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Ignacio Alvarado, comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016.
metadata.dc.contributor.advisor: Ochoa Sánchez, Zoila
Authors: Santiana Magallán, Denisse Johanna
Keywords: ESTRATEGIAS;PEDAGOGÍA;DESARROLLO;HABILIDADES
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: Santiana Magallán, Denisse Johanna (2016). Estrategias pedagógicas y su incidencia en el desarrollo de las habilidades de interacción social en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Ignacio Alvarado, comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 105p.
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizó con los niños de sexto grado de la escuela de educación básica Ignacio Alvarado, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, diseñando como propuesta un manual didáctico, considerando para ello una serie de elementos pertenecientes a la Pedagogía de tal manera que sirvan como estrategias para desarrollar las habilidades de interacción social en los estudiantes. La pedagogía para enseñar juega un papel muy importante dentro del salón de clases, formando parte de un aspecto primordial para el desarrollo de las habilidades de interacción social, para ello se deben realizar actividades que lleven a los estudiantes a socializar con quienes los rodean sin tener afinidad con cierto grupo. En el proyecto elaborado se utilizó la investigación explicativa y descriptiva; además se planteó encuestas a los estudiantes y padres de familia, de la misma manera entrevista a los docentes y directora de la institución; se recopilo información relevante que según los resultados estadísticos y su análisis permiten inferir que los niños y niñas del sexto grado de la institución han desarrollado muy poco las habilidades de interacción Social y además los docentes necesitan a parte de las capacitaciones, manuales que le permitan guiarse para desarrollar una clase con estrategias para llegar a los estudiantes de la manera más dinámica y armónica, dentro y fuera del aula. La población es de 35 estudiantes, 35 padres de familia, 1 docente, 1 director que corresponde un total de 72 personas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3353
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2016-0033.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,66 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons