Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3355
Título: Acciones didácticas para estimulación de las inteligencias múltiples en los estudiantes del grado tres del centro educativo Arco Iris Peninsular, del cantón La libertad, provincia de Santa Elena, período 2015 – 2016.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Perero Salinas, Lorena Mariuxi
Palabras clave: ACCIONES;ESTIMULACIÓN;INTELIGENCIA;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Perero Salinas, Lorena Mariuxi (2016). Acciones didácticas para estimulación de las inteligencias múltiples en los estudiantes del grado tres del centro educativo Arco Iris Peninsular, del cantón La libertad, provincia de Santa Elena, período 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 167p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo, aplicar acciones didácticas mediante la implementación de estrategias lúdicas para contribuir a la estimulación de las inteligencias múltiples de los estudiantes del grado tres del centro educativo Arco Iris Peninsular. Por ello se tomó en consideración a varios filósofos, pedagogos y psicólogos que han estudiado a fondo cada teoría que fundamenta y sustenta mediante conceptualizaciones el problema de la investigación. Se planteó investigaciones de enfoque cualitativo mediante la observación para direccionar el problema de los estudiantes en el aula; sin duda la cuantitativa que permite determinar el grado del problema educativo; se sustrajo datos obtenidos con veracidad en la investigación del proyecto. Puesto que se trabajó de manera directa con autores del establecimiento aplicando entrevista a la directora, encuestas a los padres de familia y docentes que verifican la idea a defender. Además, se ha elaborado una secuencia de planteamientos acordes al desarrollo de acciones para que el docente incentive la práctica positiva y el desarrollo de las inteligencias múltiples, los resultados indican que no todas las inteligencias son valoradas y/o trabajadas del mismo modo, sino que unas son priorizadas frente a otras, las capacidades que desarrolla el niño son directamente relacionadas con las facultades del mismo en su desempeño y el entorno, por ello, será de gran importancia en los proceso de enseñanza – aprendizaje.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3355
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0035.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons