Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3378
Title: | Juegos kinestésicos para el desarrollo de los movimientos en los niños de 3 a 4 años de educación inicial, del centro de educación básica no. 4 provincia del Carchi, comuna Ayangue, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 2016. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mazón Arévalo, Luis Miguel |
Authors: | Suárez Morales, María Auxiliadora |
Keywords: | JUEGOS KINESTÉSICOS;DESARROLLO;MOVIMIENTO |
Issue Date: | Jul-2016 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. |
Citation: | Suárez Morales, María Auxiliadora (2016). Juegos kinestésicos para el desarrollo de los movimientos en los niños de 3 a 4 años de educación inicial, del centro de educación básica no. 4 provincia del Carchi, comuna Ayangue, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 109p. |
Abstract: | El enfoque investigativo en el cual se desarrollan los movimientos, aborda la temática desde el punto de vista práctico, ya que por medio de la aplicación de los juegos kinestésicos en niños de 3 a 4 años de edad mejorará su desarrollo personal e integral. Dentro del proceso investigativo se emplearon métodos e instrumentos empíricos para obtener mayor información y parámetros reales, se destaca que se aplicaron encuestas a los padres de familia, las entrevistas realizadas a los docentes y la guía de observación a los niños sobre su comportamiento corporal. Como apoyo a los métodos teóricos se usaron distintos tipos de investigaciones para enfocarse en el campo práctico, así como también el uso de bibliografías que fundamentan los juegos kinestésicos en edades tempranas, caracterizando el estado actual del objeto de estudio realizado en el Centro de Educación Básica No. 4 provincia del Carchi, determinando la problemática y las debilidades vivenciadas en los niños, dentro de los hechos más relevantes se pudo constatar poco desarrollo motor, por eso se plantean alternativas pedagógicas por medio de los juegos kinestésicos para el desarrollo de los movimientos corporales, marcadas por las influencias sociales, psicológicas y filosóficas, reforzando el proceso de enseñanza y aprendizaje en el proceso de formación. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3378 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEP-2016-0013.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 802,9 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License