Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3379
Title: | Actividades de aula para la integración social de los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa Liceo Cristiano Peninsular, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Tomalá Chavarría, Mónica |
Authors: | Lindao Del Pezo, Birmania Gioconda |
Keywords: | ACTIVIDADES DE AULA;INTEGRACIÓN SOCIAL;INTERRELACIÓN |
Issue Date: | Jul-2016 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. |
Citation: | Lindao Del Pezo, Birmania Gioconda (2016). Actividades de aula para la integración social de los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa Liceo Cristiano Peninsular, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 117p. |
Abstract: | La actividad de aula como una de las partes esenciales para el proceso formativo en la integración social de niños y niñas es una de las falencias que se ha denotado en la Unidad Educativa Liceo Cristiano Peninsular, donde muchos infantes no han asimilado adecuadamente, la forma de interrelacionarse con los demás compañeros, además, antes han desarrollado conductas erróneas de interrelación social que no favorecen su personalidad, por lo que se ha procurado desarrollar este estudio en base a los aspectos que fundamentan la aplicación de una guía de actividades para el desarrollo de una convivencia armónica en los niños y niñas de 4 a 5 años; que a través de la modalidad de investigación tipo de campo y bibliográfico se analizan diferentes fuentes textuales y otros documentos que acercan más al estudio para mejorar la situación actual que se da en la escuela; se aplicaron entrevista y encuesta dirigida a docentes, representantes legales y una guía de observación a los niños y niñas en donde se detectó las diversas falencias, la misma que es el objeto de estudio. La aplicación de la guía de actividades de aula ayudó a estimular el factor social de niños y niñas y el fomento de valores donde la mayoría de ellos mejoraron su interrelación social dentro de la formación escolar. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3379 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEP-2016-0014.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,22 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License