Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3393
Title: | La organización de los clubes escolares en el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas en los estudiantes de noveno grado de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Tigrero Suárez, Freddy |
Authors: | Piguave Suárez, Leandro Galito |
Keywords: | ORGANIZACIÓN;ESCOLAR;DESARROLLO;CAPACIDADES |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. |
Citation: | Piguave Suárez, Leandro Galito (2016). La organización de los clubes escolares en el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas en los estudiantes de noveno grado de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 126p. |
Abstract: | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo contribuir con el fortalecimiento de conocimientos y destrezas en la organización de los proyectos o clubes escolares existentes en el área de estudio. El problema se da por la falencia que existe en su organización y por su deficiencia en el proceso escolar, a falta de estrategias y conocimientos en la hora de ejecutar dicho proceso, viéndose reflejado en la poca acogida e interés en el estudiantado, el mismo que es preocupante para los directivos y padres de familia. Para lo cual se han tomado referencia de algunos autores, los cuales detallan diferentes conceptos, estrategias, métodos y técnicas que ayudarán a la problemática existente y fortalecerá el conocimiento que a merita a este proyecto para la toma de decisiones. Para argumentar el proceso se tomó como referencia el enfoque cualitativo, el que se detalla en la investigación de campo a partir de la realizada entrevista a docentes y directora de la institución y encuesta a estudiantes, buscando la comprensión e importancia de la guía en el proceso educativo. A través de la guía de gestión organizacional el docente tendrá una orientación y organización permitiendo que los adolescentes participen de una manera más activa, desarrollando en ellos sus habilidades de liderazgo y comprensión en actividades básicas, de una manera interactiva para beneficios de la institución. En conclusión, el presente trabajo de investigación busca fortalecer en conocimiento a docentes y enriquecer en destrezas a personal del futuro. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3393 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2016-0053.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,36 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License