Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3394
Título: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la crianza y comercialización de ganado porcino en la comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Villón Perero, Sabina
Autor: Rosales Tomalá, Jonny Javier
Palabras clave: DEFICIT DE PRODUCCIÓN;IMPORTAR PRODUCTOS;CONSUMO MASIVO;GANADO PORCINO
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Rosales Tomalá, Jonny Javier (2016). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la crianza y comercialización de ganado porcino en la comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 177p.
Resumen: En el Ecuador el deficit en producción abliga a importar productos de consumo masivo que se derivan del ganado porcino de la misma manera las ordenanzas municipales impiden que se lleven la cria en traspatio en la Provincia de Santa Elena, pero para contrarrestar esto, la aplicación del estudio de factibilidad serà el encargado de medir la viabilidad y factibilidad de implementar una empresa dedicada a la crianza de ganado porcino en la Comunidad de Palmar, esta empresa se regirá a los parámetros que disponen las leyes del Ecuador, aportando con el desarrollo productivo y basandose en los principios del Plan Nacional del Buen Vivir y ser aporte a la matríz productiva, para esto se llevo a cabo investigación de campo con levantamiento de información mediante la utilización de encuestas dirigidas a los comuneros ( clentes potenciales ) y para tener costos reales se realizó una investigación experimental en donde se cumplio con el proceso productivo , los estados financieros y el estudio económico indican el monto de inversión en mano de obra, insumos, infraestructura y de igual manera se proyectarán las utilidades, el movimiento de efectivo en la empresa y el periodo de recuperación de la inversión, demostrando solvencia económica para incursionar en el mercado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3394
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2016-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons