Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3412
Título: Estrategias de participación ciudadana para el desarrollo local político de la Junta Cívica de Santa Rosa, Cantón Salinas Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Guarnizo Crespo, Steven Freddy
Autor: Sánchez Franco, Luis Alfredo
Palabras clave: ESTRATEGIAS;PARTICIPACIÓN CIUDADANA;DESARROLLO;JUNTA CÍVICA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Sánchez Franco, Luis Alfredo (2015). Estrategias de participación ciudadana para el desarrollo local político de la Junta Cívica de Santa Rosa, Cantón Salinas Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 127p.
Resumen: Las estrategias de participación ciudadana permiten que exista una vinculación con la comunidad en relación al beneficio que se pueden obtener. El presente trabajo de investigación determina la necesidad de establecer en la Junta Cívica de Santa Rosa, una vinculación directa entre la ciudadanía y las autoridades del gobierno local. Como problema principal se puede precisar que existe poca interés de la ciudadanía en participar en las actividades de la Junta Cívica de Santa Rosa, esto es causado porque no se definido estrategias de participación, siendo su efecto un bajo desarrollo local político. Por consiguiente, hay poco diálogo entre las autoridades de la junta cívica y la ciudadanía, esto es causado porque no se han definido mecanismos de participación, generando inconformidad entre sus habitantes. De igual forma, la crisis en la representatividad y legitimidad de las democracias, es causada porque hay pocas formas de participación en el quehacer político, generándose un bajo nivel de nuevos liderazgos políticos en Santa Rosa. Tampoco, no se han preparar a los miembros para que participen en la dirección de la organización, causado por la débil planificación de foros, seminarios, cursos y talleres generándose un bajo conocimiento de sus filiales. Para finalizar, existe un alto índice de desconocimiento e interpretación de información por parte de la ciudadanía, causado porque no conocen sus derechos en materia de participación, siendo su efecto la poca participación de la ciudadanía en la toma de decisiones de las autoridades. Según la investigación realizada por medio de encuestas y entrevistas se comprobó lo antes mencionado como alternativa de solución la elaboración de Estrategias de Participación ciudadana para el desarrollo local político de la junta cívica de santa rosa, cantón salinas Provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3412
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0114.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons