Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3413
Título: Diseño de procesos presupuestarios participativos, para la Comuna Febres Cordero, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Batallas González, David Germán
Autor: Suárez Franco, Guillermo Ruperto
Palabras clave: DISEÑO;PROCESOS;PRESUPUESTO;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Suárez Franco, Guillermo Ruperto (2015). Diseño de procesos presupuestarios participativos, para la Comuna Febres Cordero, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas.129p.
Resumen: El Diseño de Procesos Presupuestario Participativo para la comuna Febres Cordero ubicado en la parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, es un instrumento donde se plantea invertir en proyectos basados en las necesidades sociales fundamentales, caracterizado por la consulta, el debate y la participación directa de la ciudadanía para lograr la equidad y transparencia. El tema es promover la inclusión y participación ciudadana en la innovación democrática de la comuna Febres Cordero. También se describe los pasos a seguir en las fases de la herramienta democrática “presupuesto participativo”. Se explica también la forma de proceder a ejecutar las fases para lograr un adecuado proceso del presupuesto participativo garantizado el desarrollo equitativo, democrático, sustentable y sostenible de las comunas pertenecientes a la provincia de Santa Elena, las mismas que se comprobaron mediante un estudio minucioso el cual nos permitió conocer que no se aplicaban procedimientos de control en mejorar la eficiencia y eficacia de la gestión realizada en los Gobiernos Autónomos Descentralizados y de cada proyecto a ejecutarse en la localidad. El tipo de investigación aplicado fue por su propósito y su nivel de estudio, a través de este estudio se analizó la existencias de procesos democráticos y si se han llevados a cabo no garantizaron la participación ciudadana para realizar los respectivos controles de las programaciones proyectadas, además se utilizaron entrevistas y encuestas a los dirigentes, socios y la ciudadanía, mediante el cual se estableció la metodología para obtener soluciones a la problemática encontrada.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3413
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0115.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons